Sobre mí

Adela Burgos

Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especializada en Sonido e Imagen en la Universidad Politécnica de Madrid (2013), con Erasmus en la Metropolia University de Helsinki, y el postgrado  Perspectiva de Género en Industrias Culturales en la Universidad Complutense de Madrid (2019). Complementé mi formación estudiando diversos cursos, como cine documental en La Factoría del Guión o etalonaje en la Escuela LENS. 

Desde que conseguí una cámara en 2004, he grabado y editado todo tipo de videos: reportajes de viajes, documentales, espectáculos en directo, visual-thinkings, video-tutoriales, videoclips, spots, webseries... También he colaborado en diferentes departamentos de creación de cortometrajes, especialmente en dirección (Vida de colores, 2010), producción (Un turista entre un millón, 2013; La chica de barro, 2017), cámara (Don Federico, 2016) y edición de la mayoría de ellos.

En 2010 emprendí junto a Elvira Ongil un proyecto propio audiovisual, Contrapicado Films, donde combinamos la producción audiovisual, la formación de cine para todas las edades, y la difusión cultural a través de proyecciones y eventos como el Festival de Cine Lento, utilizando siempre el audiovisual como una herramienta de transformación social. El proyecto ha obtenido distinciones como el 1º Premio del Concurso de Ideas Jóvenes 2018 del Ayuntamiento de Guadalajara, el 1º Premio en "Actividad Empresarial" de los Premios Emprendedoras 2021 de la Diputación de Guadalajara, o el Reconocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del 8M Día Internacional de las Mujeres de 2022.

También he trabajado como gestora de contenidos en Disney Channel y maquetadora gráfica de la revista Vuelta y Cruz, así como trabajos freelance para distintos proyectos de community manager, diseñadora gráfica, fotógrafa y diseñadora web.